En muchas ocasiones entramos a visitar una página web y tras unos segundos la cerramos, ya que lo que vemos no es de nuestro agrado o no hemos podido encontrar lo que buscábamos, teniendo la sensación de haber perdido el tiempo.
Si eres de los que tienes un portal web o quieres crearla, te traemos una interesante infografía donde se muestra cómo evitar que los usuarios abandonen una web, realizada por Kiss Metrics.
Veamos cuáles son los principales factores que podrían hacer que un usuario abandonara nuestra web:
Veamos cuáles son los principales factores que podrían hacer que un usuario abandonara nuestra web:
1.- Mala navegación
No hay nada más frustrante que acceder a una página web y enfrentarnos a un portal poco amigable, donde no se puede acceder a simple vista a los elementos más destacados o no funcionan los enlaces. Si queremos tener éxito con nuestro portal, es fundamental tener presente los principios de navegabilidad y usabilidad, además de crear una navegación que sea intuitiva para no liar a los visitantes.2.- Abuso de publicidad
La publicidad es una de las principales fuentes de ingresos para el mantenimiento de algunos blogs y páginas web, pero esto no significa que tengamos que bombardear a los visitantes con continuos anuncios publicitarios, haciendo uso de formatos intrusivos que lo único que harán es que el usuario se vaya por donde ha venido.3.- Una mala estructuración del contenido
Gran parte de las ventas en un comercio electrónico se pierden porque los clientes no son capaces de localizar lo que andan buscando. Para evitar marear a nuestros visitantes es necesario crear una organización de nuestra web clara y sencilla, destacando en la portada los elementos más importantes así como mostrar información sobre a qué se dedica nuestra empresa y los datos de contacto.4.- Vídeo o audio intrusivo
Los elementos multimedia son un elemento que ayudan a enriquecer los portales web, pero un uso indebido puede hacer el efecto contrario. Muchas páginas suelen cargar pop-ups donde se muestra un vídeo, o reproducen un audio sin haberlo solicitado a gran volumen que desesperan al cliente porque no entiende de dónde sale. Debemos dejar que sea el usuario quien elija lo que quiera reproducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario