Facebook explicó a través de un post en el sitio algunas novedades que ofrecerá para que las empresas vendan publicidad, estrategias que se han vuelto muy relevantes ahora que la red social se cotiza en la bolsa. Entre las novedades, las tiendas podrán entregarle a Facebook una lista de direcciones de correo electrónico que hayan recolectado de sus clientes, para luego enviarles publicidad a través de la red social.
El plan funcionaría así: La tienda cifra los e-mails que tiene en su base de datos, Facebook cifra su propia lista, y luego comparan ambas bases para encontrar clientes que estén en la red social, para poder enviarles mensajes directamente a través del sitio. No se compartirá información determinada sobre la persona (más allá de conocer que es cliente de la tienda, la compañía no conocerá mayores datos).
Aun así, el asunto podría resultar invasivo y extraño para los usuarios, gracias a la información que las propias tiendas ya tienen de los clientes de acuerdo a los registros de las compras que realizan (cuando entregas tu RUT por ejemplo o pagas con la tarjeta de la cadena).
Quizás para remediar esto, Facebook también permitirá a los usuarios optar por no recibir avisos desde las redes publicitarias que elija. Cuando aparezca un aviso publicitario, se desplegará una “X” en una de las esquinas, que al ser presionada permite al usuario enviar su opinión respecto al aviso, o bien ingresar a un link donde se entrega la opción de des-suscribirse de los avisos del proveedor responsable de esa publicidad.
Además, Facebook explicó que cerró un acuerdo con la empresa Datalogix, que analizará los datos correspondientes a los avisos desplegados en la red social y la efectividad de los mismos. Según Facebook, todo el proceso será muy seguro y la privacidad de los usuarios no se verá afectada. Veremos.
Link: Relevant ads that protect your privacy (Facebook)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/
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