Facebook está estrenando una nueva función que permite a los usuarios de la red social enviar regalos desde su perfil. No se trata de regalos virtuales, sino que cosas reales, siendo la primera incursión de la compañía en esta área.
Facebook permite a los usuarios elegir de una lista de regalos, provenientes de empresas asociadas, y enviarlos a sus amigos. Una vez que el amigo se entera de que le enviaron algo, recibirá una tarjeta virtual donde puede ingresar su propia información de envío, y hacer modificaciones de tallas (cuando se trata de ropa) u otros cambios al regalo.
Una vez hecho esto, el regalo será enviado a la casa del destinatario. El que lo envía puede elegir si quiere compartir públicamente que mandó un regalo vía Facebook. También se puede elegir pagar inmediatamente, o una vez que el amigo haya ingresado la información del envío. Si la persona no acepta el regalo en dos semanas, se devuelve el dinero.
El sistema sólo está disponible para usuarios en Estados Unidos. Facebook parece haber aprendido de errores pasados en el ámbito de las ventas – tras cosas como Beacon o los “Deals”, proyectos que fueron cancelados – y el sistema para enviar regalos es bastante respetuoso.
Por supuesto, hay que considerar algunas cosas, como la calidad y el tipo de regalos que se podrán entregar por esta vía; y la confianza que pueda generar a las personas pagar a través de Facebook. Entregar el número de tarjeta de crédito y las direcciones de nuestras casas no es un asunto menor, que se suma a la cantidad de datos que la red social ya tiene sobre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario