Si eres de los que tienes “muuuuchos” amigos en Facebook y utilizas el chat para charlar con ellos, seguro que en más de una ocasión habrías preferido mantenerte ocult@ para poder atender una única conversación, aquella que te interesa de verdad.
Queda muy feo y de mala educación que la gente te pregunte o te salude en el chat y no puedas decirles nada. Porque a veces resulta imposible atender a los comentarios de tantos amigos y no siempre se tiene el tiempo suficiente para dedicarte a todos ellos.
Quizá te interese saber que el chat de Facebook se puede configurar para aparecer conectado solo para quien nos interese. El resto de amigos nos verán como ‘desconectados’. Aún así, podrán enviarnos mensajes igualmente, pero ya no esperarán nuestra respuesta inmediata, nosotros los leeremos más tarde en el buzón de mensajes.
Para configurar la privacidad del chat dirígete a sus opciones, parte inferior derecha de la pantalla y haz clic en el engranaje, luego en ‘Configuración avanzada…’
En el cuadro de diálogo que aparece, encontramos tres posibles opciones.
- Conectar el chat para todos mis amigos excepto… Si elegimos esta opción, nos permite bloquear el chat a cierto número de usuarios. Creamos una ‘lista negra’ de amigos a los cuales les limitamos nuestro chat. Esta función nos permite ‘librarnos’ de algunos amigos con los cuales no queremos hablar en un momento dado.
- Activar el chat solo para algunos amigos… Es la opción adecuada para reservar nuestro chat solo para la persona o personas con las que queremos conversar. Lo que creamos así es una ‘lista blanca’ de usuarios a los que les permitimos ver nuestra conexión al chat. Conseguimos que nuestra conexión a Facebook sea privada para quien deseamos.
- Desconectar el chat. A veces solo queremos navegar por Facebook y leer novedades pero no queremos conversar por cualquier razón. Lo correcto en ese caso será seleccionar esta configuración para que nuestros amigos no intenten conversar con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario